DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/681
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPiedra Martínez, Elisa de Lourdes-
dc.contributor.authorMuevecela Naranjo, Silvia Catalina-
dc.date.accessioned2013-07-22T15:40:56Z-
dc.date.available2013-07-22T15:40:56Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/681-
dc.descriptionEl presente proyecto tiene como objetivo implementar material didáctico creativo en el área de lenguaje en niños de 4 años del Centro Inicial "Antonio Borrero para desarrollar la conciencia fonológica. Para ello, el presente documento se basa en las investigaciones de autores como Bravo, Cárdenas, Esteves, Hernández, Jiménez, Ortiz, Medina, y Pinzás, quienes afirman que mientras más temprano se desarrollen las habilidades lingüísticas mejor será el proceso de lecto-escritura. Metodológicamente se aplicó la Prueba de Segmentación Lingüística de Jiménez y Ortiz a un grupo de 24 niños (as), en el cual evidenció debilidad en el desarrollo de esta área. Este diagnóstico sirvió de base para la estructuración de actividades y elaboración de material didáctico, que fueron validados con el análisis de sesiones aplicadas a los niños y un taller de trabajo con los docentes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectLENGUAJE EN NIÑOS DE 4 AÑOSes_ES
dc.subjectHABILIDADES LINGUISTICASes_ES
dc.subjectMATERIAL DIDACTICOes_ES
dc.subjectLECTO-ESCRITURAes_ES
dc.titleMaterial didáctico creativo en el área de lenguaje para Desarrollar la conciencia fonológica a niños de 4 años del Centro Inicial "Antonio Borrero"es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09493.pdf3,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons