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dc.contributor.advisorRockwood Iglesias, Robert Esteban-
dc.contributor.authorCalle Calderón, Pablo Andrés-
dc.contributor.authorCumbe Fárez, Edisson Santiago-
dc.date.accessioned2017-03-28T17:23:21Z-
dc.date.available2017-03-28T17:23:21Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6841-
dc.descriptionEn el presente estudio se realizó el análisis de factibilidad por medio de matrices FODA y PEYEA, además se empleó herramientas computacionales para la optimización topológica del aro para vehículos livianos con el objetivo de reducir su masa, para ello se caracterizaron las cargas estáticas que este soporta; luego a partir del análisis de los resultados de las simulaciones computacionales, se definieron las zonas en las cuales es viable eliminar material; de esta manera se logró reducir la masa en un 35.2%. Sobre el modelo planteado se realizaron estudios de validación dinámicos de impacto en la propuesta de diseño obteniendo como resultados un desplazamiento y esfuerzo máximo de 0,15mm y 139,8 MPa respectivamente.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent122 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectVEHÍCULO LIVIANOes_ES
dc.subjectAROes_ES
dc.subjectDISEÑO ESTRUCTURALes_ES
dc.titleAnálisis del diseño estructural y los procesos de producción de aros para vehículos livianoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Sistemas Vehiculareses_ES
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