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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6919
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalán Montesdeoca, Jorge Francisco-
dc.contributor.authorOrdóñez Álvarez, José Leonardo-
dc.date.accessioned2017-05-17T16:36:12Z-
dc.date.available2017-05-17T16:36:12Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6919-
dc.descriptionLa percepción humana recurre a los sentidos para captar los mensajes, que se encuentran codificados a través de diversos lenguajes, entre los que cobran importancia los códigos de la producción cinematográfica con sus narrativas audiovisuales en donde se destacan los signos icónicos, verbales, sonoros, dramatúrgicos, escénicos, lumínicos y secuenciales. El cine, que en la actualidad es un recurso universal de entretenimiento y comunicación, inició como un experimento y luego, con grabaciones de imágenes y audio en vivo, logró captar la atención de grandes y pequeños, hasta convertirse en una verdadera industria que permite obtener experiencias fuera de lo normal, incluso con imágenes proyectadas en tercera y cuarta dimensión. El fenómeno de masas generado por la creciente ola de seguidores del cine ha concitado el interés de los científicos e investigadores, quienes han recurrido a diversas disciplinas para conocer los intrincados nexos que tienen los mensajes con las reacciones que generan en los perceptores. Una de las disciplinas a las que han recurrido los estudiosos del cine y su impacto en la percepción humana es la neurociencia, que analiza el sistema nervioso, en este caso las estructuras cerebrales de los observadores, haciendo posible medir las sensaciones y resultados que causan las proyecciones de las películas y otros productos videográficos, en los sentimientos de quienes las observan. Esta gran industria invierte exorbitantes cantidades de dinero para medir científicamente si el impacto que causa en sus espectadores es suficiente como para formar parte de su vida, por medio de la huella que deja en los sentimientos y comportamientos de los individuos. Este artículo analiza estudios científicos de neurociencia, neurocinemática y neuromarketing, así como postulados del montaje de la Escuela Rusa, con el propósito de plantear una reflexión en torno a si la neurociencia será un aporte a la manera de producir películas, o se continuará bajo el proceso creativo y estético, propios del cine y del lenguaje audiovisual. En los últimos años, la evolución del demandante y del oferente forman parte de la industria cinematográfica y audiovisual que brinda una experiencia cada vez mejorada, gracias a los avances tecnológicos y nuevas maneras de contar historias.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent27 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCINEes_ES
dc.subjectPERSUASIÓNes_ES
dc.subjectCREATIVIDADes_ES
dc.subjectSENTIDOSes_ES
dc.subjectMONTAJEes_ES
dc.subjectNEUROCINEMÁTICAes_ES
dc.subjectNEUROMARKETINGes_ES
dc.subjectIMÁGENES DE RESONANCIA MAGNÉTICA FUNCIONALes_ES
dc.titleEl lenguaje audiovisual y la neurocienciaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Comunicación y Marketinges_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

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