Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7276
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinoza Quinteros, Jorge Alejandro | - |
dc.contributor.author | Pérez González, María Esther | - |
dc.contributor.author | Romero Galabay, Paola Fabiola | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-05T13:28:25Z | - |
dc.date.available | 2017-10-05T13:28:25Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7276 | - |
dc.description | Estudio investigativo en el que se busca determinar la realidad de la inclusión educativa en los centros de educación general básica regular pertenecientes al distrito 1 de la zona 6 – provincia del Azuay. El enfoque de investigación corresponde a un método cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y de tipo descriptivo. Los instrumentos utilizados fueron la encuesta: “Investigación sobre la realidad de la inclusión en los centros de educación general básica regular en la zona 6, 2016 – 2017” y la “Encuesta del taller de capacitación sobre las necesidades educativas especiales. Año 2017”; con estas se analizaron los conocimientos, actitudes y opiniones de los docentes frente a los procesos de inclusión en aula regular. Al finalizar la investigación se pudo determinar que los docentes de educación general básica cuentan con un nivel medio de conocimientos referente a la inclusión educativa, estructuras, estrategias y metodología. Logramos establecer que existe aceptación y apoyo por parte de las autoridades de los establecimientos educativos para ejecutar los procesos inclusivos, sin embargo, sobresalen algunas necesidades concernientes a carencia de personal especializado, material adecuado, etc. que permitan realizar un proceso óptimo de inclusión. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 73 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | INCLUSIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA | es_ES |
dc.subject | NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | es_ES |
dc.title | Análisis de los conocimientos, actitudes y opiniones de los docentes de la provincia del Azuay – distrito 1, con respecto a la inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales en el año 2017 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Magíster en Educación Básica Inclusiva | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
13219.pdf | Trabajo de Graduación | 2,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons