DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7279
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArciniegas Sigüenza, Martha Liliana-
dc.contributor.authorCalle Guerrero, María Belén-
dc.contributor.authorZhagñay Narváez, Betty Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-10-05T13:48:43Z-
dc.date.available2017-10-05T13:48:43Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7279-
dc.descriptionLa investigación se plantea con el objetivo de recoger información en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago pertenecientes a la zona 6 de Educación, referente a los niveles de conocimiento que tienen los profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) y de las Unidades de Apoyo a la Inclusión (UDAI), relativo a las altas capacidades. Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación, el cual propone un enfoque de inclusión educativa atendiendo las Necesidades Educativas Especiales (NEE) de los estudiantes; se plantea la ejecución de un taller de capacitación en las provincias anteriormente mencionadas, que permita mejorar los procesos de detección, evaluación y seguimiento. El instrumento que se emplea para este fin es una encuesta cuyos datos serán analizados y presentados a través de la estadística descriptiva, por lo que el enfoque es cuantitativo. Como resultado al final de este proceso, se logra el cambio de una concepción fundamentada en un modelo monolítico de inteligencia a uno multidimensional que se ajusta mejor a la realidad de los niños con altas capacidades.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent48 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectALTAS CAPACIDADESes_ES
dc.subjectSUPERDOTACIÓNes_ES
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.titleEstudio de la realidad de las altas capacidades y capacitación sobre el argumento a los profesionales de las Unidades de Apoyo a la Inclusión y de los Departamentos de Consejería Estudiantil de la Zona 6 de Educaciónes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Educación Básica Inclusivaes_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13222.pdfTrabajo de Graduación1,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons