Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7284
Título : | Conocimientos, actitudes y opiniones de los docentes fiscales del cantón La Troncal frente a la inclusión educativa en estudiantes con necesidades educativas especiales del año 2017 |
Autor : | Espinoza Quinteros, Jorge Alejandro Balcázar Betancourth, Gabriela Fernanda Sánchez Barbecho, Juan Gabriel |
Palabras clave : | INCLUSIÓN EDUCATIVA;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;DISCAPACIDAD |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Básica Inclusiva |
Descripción : | El presente estudio tuvo como objetivo describir los conocimientos, actitudes y opiniones de los docentes fiscales frente a la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales en el Ecuador, específicamente en el cantón La Troncal de la provincia del Cañar. Esta investigación descriptiva se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo, no experimental de corte transversal. El nivel de conocimientos, actitudes y opiniones de los docentes hacia la inclusión fueron obtenidos mediante el cuestionario: “Realidad de la inclusión en los centros de educación general básica regular en el Ecuador” elaborado por: Proaño M, y otros (2015). Así mismo se aplicó la “Encuesta del taller de capacitación sobre necesidades educativas especiales” elaborado por la Universidad del Azuay al inicio y final del taller. Se concluyó el presente estudio señalando que, si bien los docentes manejan conocimientos básicos sobre inclusión educativa sus actitudes y opiniones, no son los adecuados para trabajar con estudiantes con NEE. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7284 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
13227.pdf | Trabajo de Graduación | 2,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons