DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7284
Título : Conocimientos, actitudes y opiniones de los docentes fiscales del cantón La Troncal frente a la inclusión educativa en estudiantes con necesidades educativas especiales del año 2017
Autor : Espinoza Quinteros, Jorge Alejandro
Balcázar Betancourth, Gabriela Fernanda
Sánchez Barbecho, Juan Gabriel
Palabras clave : INCLUSIÓN EDUCATIVA;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;DISCAPACIDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Básica Inclusiva
Descripción : El presente estudio tuvo como objetivo describir los conocimientos, actitudes y opiniones de los docentes fiscales frente a la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales en el Ecuador, específicamente en el cantón La Troncal de la provincia del Cañar. Esta investigación descriptiva se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo, no experimental de corte transversal. El nivel de conocimientos, actitudes y opiniones de los docentes hacia la inclusión fueron obtenidos mediante el cuestionario: “Realidad de la inclusión en los centros de educación general básica regular en el Ecuador” elaborado por: Proaño M, y otros (2015). Así mismo se aplicó la “Encuesta del taller de capacitación sobre necesidades educativas especiales” elaborado por la Universidad del Azuay al inicio y final del taller. Se concluyó el presente estudio señalando que, si bien los docentes manejan conocimientos básicos sobre inclusión educativa sus actitudes y opiniones, no son los adecuados para trabajar con estudiantes con NEE.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7284
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13227.pdfTrabajo de Graduación2,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons