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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁvila Nieto, Caroline-
dc.contributor.authorQuezada Tello, María Gracia-
dc.date.accessioned2017-10-11T20:28:49Z-
dc.date.available2017-10-11T20:28:49Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7295-
dc.descriptionLa interactividad y comunicación digital en Facebook está conformada por prosumers, creadores de contenido y usuarios de la web al mismo tiempo, y consumers, consumidores de contenido. Existe la oportunidad de realizar mediciones respecto al rendimiento y resultados de las Fan Pages, y este estudio dirige su mirada al ROI, retorno sobre inversión, que en medios digitales se convierte en IOR: impact of relationship, y el objetivo de esta investigación fue proponer una matriz aplicada al IOR, que permita medir las acciones o KPI’s (Key Perfomance Indicators) en Facebook a través de tres pilares cualitativos. Se investigó varias teorías relacionadas a esta temática, y para conocer la situación actual respecto a la creación, consumo y preferencias de contenido en esta red social, se entrevistó a la gerencia de una agencia de publicidad local, así como a la dirección de proyectos digitales de una empresa licorera cuencana, también se aplicó dos grupos focales con participantes de la generación millennial. Los resultados demuestran que el usuario digital de la actualidad es crítico, está informado y consume más contenido del que comparte y publica, se halló también que las marcas medianas y pequeñas persiguen resultados relacionados a ventas y fidelización de compras, mientras que las marcas más grandes desean crear experiencias, construir su identidad en medios digitales y aumentar su alcance en Facebook, la matriz propuesta es una plataforma de medición de KPI’s y métricas en torno al ROI y al IOR.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent39 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMMUNITY MANAGERSes_ES
dc.subjectCONSUMERSes_ES
dc.subjectMARKETING VIRALes_ES
dc.subjectMILLENNIALSes_ES
dc.subjectPOSTSes_ES
dc.subjectPROSUMERSes_ES
dc.subjectSOCIAL MEDIAes_ES
dc.titleROI en social media: enfoque cualitativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social y Publicidades_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

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