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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7371
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Cordero Moreno, Daniel Guillermo | - |
dc.contributor.author | Gutiérrez Rojas, Luis Enrique | - |
dc.contributor.author | Valarezo Flores, Tito Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-20T17:35:25Z | - |
dc.date.available | 2017-10-20T17:35:25Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7371 | - |
dc.description | El presente artículo propone aportar a la creación de una base de datos de consumo de combustible de los vehículos más vendidos en el Ecuador. En este trabajo se presenta el análisis del Kia Picanto Ion R 1.0 L modelo 2016 y del Mazda 3 2.0 L modelo 2009. La obtención del consumo de combustible se realizó a través de pruebas en el dinamómetro de chasis mediante la conducción de dos ciclos que fueron desarrollados por la United States Environmental Protection Agency (EPA) FTP75 Y HWFET. Se determinaron los coeficientes de arrastre (Cd) y de resistencia a la rodadura (fr), así como los factores de ajuste requeridos por el dinamómetro de chasis, rodadura (A), fricción (B) y aerodinámico (C) que permitieron simular las pruebas de campo en laboratorio. Para la determinación de los coeficientes mencionados, se utilizaron las pruebas descritas en las normas SAE J1263, SAE J2263 y SAE J2264, donde una de ellas es la prueba de desaceleración libre “Coast-down”, que permitió determinar la fuerza de carga en ruta en función de la velocidad. Para registrar la velocidad, temperatura ambiente, altitud, tiempo, consumo instantáneo de combustible y el consumo total en las pruebas en ruta y en el dinamómetro se utilizó un interfaz OBD-II enlazada a una aplicación con sistema operativo Android. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: EPA FTP75, Kia Picanto 1,42 Litros/ciclo que equivale a 47.51 km/gal. Mazda 3 1.48 Litros/ciclo, que equivalen a 45.44 km/gal. EPA HWFET, Kia Picanto 0.87 Litros/ciclo, que equivalen a 74.77 km/gal. Mazda 3, 0.93 Litros/ciclo, que equivalen a 68.54 km/gal. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 5 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CICLOS DE CONDUCCIÓN | es_ES |
dc.subject | CONSUMO DE COMBUSTIBLE | es_ES |
dc.subject | DINAMÓMETRO DE CHASIS | es_ES |
dc.title | Determinación del consumo de combustible de vehículos en base a los ciclos de conducción Epa ftp75 y Epa Hwfet, en dinamómetro de chasis. Casos de estudio: vehículos Kia Picanto Ion R 1.0L, 2016 y Mazda 3 2.0L, 2009. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Ingeniero en Mecánica Automotriz | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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13299.pdf | Trabajo de Graduación | 980,92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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