Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7485
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía | - |
dc.contributor.author | Lucero Arias, María Auxiliadora | - |
dc.contributor.author | Toalongo Rojas, Sofía Marisol | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T22:34:41Z | - |
dc.date.available | 2017-11-23T22:34:41Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7485 | - |
dc.description | En ésta investigación descriptiva de corte transversal, se describe la incidencia de conductas disruptivas de 67 niños y niñas de 3 y 5 años de edad pertenecientes a tres instituciones particulares de la ciudad de Cuenca, se determinó la conducta disruptiva con mayor prevalencia según el género y se analizó el estilo de crianza y su relación con las conductas disruptivas. Para la recolección de datos, se utilizaron los cuestionarios: Child Behavior Checklist 1.5-5 (CBCL/1.5-5), el mismo que valora las conductas alteradas en los niños, y Parenting Scale, el cual evalúa los estilos de crianza parentales ante situaciones disciplinarias, dirigida a los padres de cada niño/a, quienes constituyeron una muestra participativa voluntaria. Como resultado se obtiene que las conductas que mayor incidencia presentan en relación al género masculino y femenino, son: la introversión y la somatización; y el estilo permisivo de la madre, se relaciona con los problemas agresivos de los niños. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 68 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | INFANCIA | es_ES |
dc.subject | CONDUCTAS | es_ES |
dc.subject | DISRUPTIVAS | es_ES |
dc.subject | ESTILOS | es_ES |
dc.subject | CRIANZA | es_ES |
dc.title | Incidencia de conductas disruptivas en niños de 3 a 5 años de edad en instituciones particulares de Cuenca | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Psicología Clínica | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
13381.pdf | Trabajo de Graduación | 5,84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons