DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7719
Título : Producción de cápsulas audiovisuales interculturales de carácter informativo y educativo, sobre los cantones de la provincia del Azuay
Autor : Vintimilla Ugalde, Oscar Gustavo
Mejía Domínguez, Andrea Patricia
Palabras clave : COMUNICACIÓN INTERCULTURAL;PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL;DIFUSIÓN AUDIOVISUAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Univesidad del Azuay
Resumen : Este proyecto se realizó con la intención de buscar un beneficio mutuo a varias partes que tenían una necesidad latente; por un lado los canales de televisión que buscan transmitir contenidos de carácter intercultural, por otro lado los actores sociales que tienen la necesidad de que sus actividades culturales sean vistas y valoradas, y finalmente la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Azuay que considera necesario aportar a la comunidad en base a las enseñanzas que se brindan en las aulas. La primera etapa consistió en la definición de conceptos sobre cultura, interculturalidad, y lo audiovisual como instrumento sociológico y antropológico; así como también las causas por las cuales las televisoras tienen la necesidad de transmitir contenido de índole intercultural. A partir de ello, se analizaron los tipos de documentales y referentes para poder sentar un esquema claro con el cual se iba a trabajar; luego se analizó brevemente a cada cantón de la provincia del Azuay, y se eligieron tres que servirían como modelo para futuras producciones. Posteriormente se realizaron entrevistas a los actores sociales para poder esquematizar los guiones. El resultado final de este proyecto son cápsulas interculturales que serán entregadas a los canales de televisión con los cuales se lograron convenios.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7719
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13526.pdfTrabajo de Graduación4,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.