DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7756
Título : Prevalencia de Trastorno de Estrés Postraumático y la Correlación con la Personalidad en pacientes de 30 a 70 años de edad, que han culminado el tratamiento oncológico en el Instituto de Cáncer SOLCA
Autor : Coello Nieto, María Fernanda
Orellana Inga, Gabriela Carolina
Palabras clave : ESTRÉS POSTRAUMÁTICO;CÁNCER;PERSONALIDAD;SUPERVIVIENTES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Univesidad del Azuay
Resumen : Investigación centrada en encontrar la prevalencia del trastorno de estrés postraumático (TEPT) en supervivientes de cáncer y la correlación con la personalidad. Participan 41 personas, entre 30 y 70 años con una media de 50.25 años del Instituto de Cáncer SOLCA de Cuenca. Aplicándoles el reactivo EGEP y EPQ-R para TEPT y personalidad respectivamente. Los resultados de esta investigación son: 33 participantes no presentan TEPT, 6 lo muestran y 2 no revelan información suficiente. La intensidad de TEPT es bajo y medio bajo, 32 de las 41 personas estuvieron expuestas a un acontecimiento traumático, 36 sufren reexperimentación, 28 evitación y 14 hiperactivación. El TEPT no presenta relación directa con la personalidad, pero en los participantes con evitación se da una relación, a mayor intensidad de reexperimentación menor dureza; y en participantes con hiperactivación, a mayor intensidad de hiperactivación, menor extraversión.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7756
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13563.pdfTrabajo de Graduación750,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.