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Título : Efecto Priming Asociativo a la Publicidad Audiovisual Alimentaria dirigida a Adolescentes
Autor : Vera Reino, José Leonardo
Guevara Crespo, Nicole Doménica
Farfán Bonilla, Edwin Adrián
Palabras clave : PRIMING;PUBLICIDAD AUDIOVISUAL;ALIMENTOS;COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO;ADOLESCENTES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Univesidad del Azuay
Resumen : ¿Es posible que la publicidad audiovisual alimentaria influya a nivel subconsciente, incentivando en sus receptores el consumo mecánico de alimentos? Esta investigación propone la hipótesis de que el comportamiento alimenticio de los sujetos durante la visualización de una programación con contenido audiovisual publicitario alimenticio puede contribuir a un consumo automático de comida. El experimento se dividió en dos grupos, en donde se presentó un video que contenía el estímulo primado y el mismo video sin dicho estímulo, respectivamente; durante el estudio los sujetos tenían a su disposición una mesa con bocadillos. Su medición fue a partir de la cantidad de alimentos consumidos a lo largo de la exposición. Se evidenció que los adolescentes consumieron un 37% más al momento de ser expuestos a la publicidad alimentaria.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Marketing
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7776
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

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