DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7804
Título : Diagnóstico de la Infección de tracto urinario en niños hospitalizados, Clínica Humanitaria, Cuenca, octubre del 2016 a marzo, 2017
Autor : Serrano Arias, María Gabriela
Matovelle Fajardo, Diana Lorena
Palabras clave : INFECCIÓN DE TRACTO URINARIO;ANTIBIÓTICOS RESISTENTES;ANTIBIÓTICOS SENSIBLES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este estudio descriptivo prospectivo se realizó en niños diagnosticados de Infección de Tracto Urinario, hospitalizados desde octubre del 2016 a marzo de 2017 en la Clínica Humanitaria. Se recolectó y analizó la información, observándose que los parámetros clínicos no son predictores; la leucocitosis, Neutrofilia, PCR elevado, leucocituria son muy sugestivos. La Escherichia coli predominó, pero el Proteus en pacientes con nefrouropatías. Las Cefalosporinas de II, III Generación, Aminoglucocidos, Nitrofurantoína, Carbapenémicos y Fosfomicina son antibióticos sensibles, mientras el Trimetroprim Sulfametozaxol, Cefaloporinas de I Generación, Quinolonas y Penicilinas muy resistentes. Las imágenes no demostraron utilidad diagnostica. Finalmente se concluye en una Guía.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Pediatría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7804
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13602.pdfTrabajo de Graduación343,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.