DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7839
Título : Estudio Correlacional entre rasgos depresivos y Estilos de personalidad en mujeres víctimas de Violencia en la Fundación “María Amor”
Autor : Moyano Moyano, Mario Eduardo
Ramírez Alvarado, Marco Andrés
Zamora Rodas, María Paz
Palabras clave : VIOLENCIA;VÍCTIMAS;ESTILOS DE PERSONALIDAD;DEPRESIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de este estudio fue analizar la relación entre los rasgos depresivos y estilos de personalidad en mujeres víctimas de violencia. Para ello se utilizó el MIPS, para evaluar los estilos de personalidad asociados a la depresión; y el IDER, para evaluar el estado y rasgos depresivos. Los resultados reflejaron que ocho de los estilos de personalidad del MIPS fueron los más relevantes. Se evidenció una baja consistencia y tendencia a mostrar impresión positiva en el test. Por otro lado, el análisis de correlación de Pearson mostró que el IDER se correlacionó fuertemente y de manera positiva con estas ochos subescalas del MIPS, revelando esto en general un estilo de personalidad Dependiente y Obsesivo Compulsivo como el más recurrente.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7839
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13633.pdfTrabajo de Graduación894,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.