DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7998
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFajardo Noritz, Marieta-
dc.contributor.authorSolano Valdivieso, Fabián-
dc.contributor.authorVásquez Illescas, Hugo-
dc.date.accessioned2018-06-12T22:18:13Z-
dc.date.available2018-06-12T22:18:13Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7998-
dc.description.abstractLos autores definen que el maestro debe ser consciente de la complejidad de la tarea de la enseñanza si se desea lograr un aprendizaje significativo de la Matemática, conocer la metodología más adecuada y qué estrategias serán las idóneas para desarrollar un pensamiento lógico-matemático, por esta razón proponemos métodos activos con estrategias que promuevan un pensamiento lógico en los niños de séptimo de Educación Básica. Nuestro trabajo investigativo se fundamenta en las teorías de Piaget y Gardner porque el primer autor nos habla sobre la construcción del conocimiento en diferentes etapas del desarrollo cognitivo y el segundo autor señala que el ser humano posee varias inteligencias, una de ellas la inteligencia lógico-matemática necesaria para lña comprensión y resolución de problemas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectTEORÍA PSICOLÓGICA DEL APRENDIZAJEes
dc.subjectINTELIGENCIAes
dc.titlePropuesta de estrategias metodológicas para la enseñanza aprendizaje de la matemática en el séptimo de básica de la escuela Asunciónes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básicaes
dc.pagination.pages70 pes
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06344.pdfTrabajo de Graduación430,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.