DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8012
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorral Chacón, Mónica-
dc.contributor.authorZamora Calderón, Juan José-
dc.date.accessioned2018-06-25T15:20:59Z-
dc.date.available2018-06-25T15:20:59Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8012-
dc.description.abstractLa presente investigación pretende identificar las estrategias de afrontamiento frente a los diferentes niveles de estrés en 128 estudiantes de bachillerato del Colegio Particular Religioso Masculino de la ciudad de Cuenca para ello se fundamentó científicamente el estrés académico y formas de afrontamiento desde el modelo Sistémico - Cognoscitivista permitiéndonos determinar el estrés académico a través del desarrollo cognitivo, psicológico y rasgos de la personalidad e identificando las formas fundamentales de afrontamiento que manifiestan estos estudiantes de 16 a 18 años de edad utilizando el Inventario SISCO. Se relacionó el nivel de estrés académico con las estrategias de afrontamiento y a la vez con los resultados académicos obtenidos por los estudiantes en el año lectivo 2016-2017. Se utilizó el método inductivo con un diseño de correlación, métodos de investigación similares a los utilizados en diferentes investigaciones de corte similar.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectESTRÉSes
dc.subjectESTRÉS ACADÉMICOes
dc.subjectNIVEL DE ESTRÉSes
dc.subjectESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTOes
dc.subjectINVENTARIO SISCOes
dc.titleEstudio del nivel de estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes del tercer año de bachillerato de una unidad educativa particular religiosaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéuticaes
dc.pagination.pages63 pes
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13736.pdfTrabajo de Graduación897,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.