Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8012
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Corral Chacón, Mónica | - |
dc.contributor.author | Zamora Calderón, Juan José | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-25T15:20:59Z | - |
dc.date.available | 2018-06-25T15:20:59Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8012 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación pretende identificar las estrategias de afrontamiento frente a los diferentes niveles de estrés en 128 estudiantes de bachillerato del Colegio Particular Religioso Masculino de la ciudad de Cuenca para ello se fundamentó científicamente el estrés académico y formas de afrontamiento desde el modelo Sistémico - Cognoscitivista permitiéndonos determinar el estrés académico a través del desarrollo cognitivo, psicológico y rasgos de la personalidad e identificando las formas fundamentales de afrontamiento que manifiestan estos estudiantes de 16 a 18 años de edad utilizando el Inventario SISCO. Se relacionó el nivel de estrés académico con las estrategias de afrontamiento y a la vez con los resultados académicos obtenidos por los estudiantes en el año lectivo 2016-2017. Se utilizó el método inductivo con un diseño de correlación, métodos de investigación similares a los utilizados en diferentes investigaciones de corte similar. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | ESTRÉS | es |
dc.subject | ESTRÉS ACADÉMICO | es |
dc.subject | NIVEL DE ESTRÉS | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO | es |
dc.subject | INVENTARIO SISCO | es |
dc.title | Estudio del nivel de estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes del tercer año de bachillerato de una unidad educativa particular religiosa | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica | es |
dc.pagination.pages | 63 p | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
13736.pdf | Trabajo de Graduación | 897,44 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.