DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8013
Título : Estudio de caso y plan de intervención a un niño de tres años y medio de edad con Parálisis Cerebral Infantil Atetósica del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay “IPCA”
Autor : Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Vidal Arpi, Alicia Carmen
Palabras clave : ESTUDIO DE CASO;EVALUACIÓN;DIAGNÓSTICO CLÍNICO;INTERVENCIÓN PRECOZ;PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL;ATETÓSICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Esta investigación tiene como fin elaborar y aplicar un plan de intervención a través del estudio de caso en un niño de 3 años 6 meses de edad con Parálisis Cerebral Infantil Atetósica del nivel inicial II del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay “IPCA”, parte del análisis de datos referidos en la historia clínica, evaluaciones institucionales y el diagnóstico a través de las guías “Evaluación Funcional Luz Neri de Troconis” y “Desarrollo de BATELLE”, datos que han sido tomados para la elaboración del plan de intervención, el cual integra las áreas de mayor dificultad y los contextos en los que se desenvuelve el niño. Al finalizar la intervención se realiza la evaluación final y se establece comparaciones con la inicial para determinar los avances en el desarrollo del niño. Se socializa los resultados a la madre y docentes con el fin de que está propuesta se siga utilizando y favorezca el aprendizaje integral del niño y su inclusión educativa.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8013
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13737.pdfTrabajo de Graduación3,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.