DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8256
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVanegas Ramos, César Alejandro-
dc.contributor.authorVintimilla Salinas, Camila Nicole-
dc.date.accessioned2018-07-20T22:10:14Z-
dc.date.available2018-07-20T22:10:14Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8256-
dc.description.abstractEn la ciudad de Cuenca - Ecuador, la falta de planificación urbana arquitectónica inclusiva, dificulta el aprendizaje y la accesibilidad de personas con discapacidad. Siendo así, se propuso suturar el tejido urbano, mediante una red de conexiones de centros educativos cercanos y sistemas verdes en sitios de oportunidad. Mediante el análisis de referentes y normativas universales, se formularon parámetros de diseño aplicables en centros de educación especial; a su vez se desarrolló un nuevo proyecto para el Instituto Psicopedagógico Agustín Cueva Tamariz, garantizando óptima calidad espacial y movilidad de estudiantes con discapacidad cognitiva, potenciando sus habilidades e integración al entorno.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDISEÑO INCLUSIVOes
dc.subjectDISEÑO UNIVERSALes
dc.subjectPROYECTO ARQUITECTÓNICOes
dc.titleCentro de educación especial para personas con discapacidad cognitiva. Intervención en el Instituto Agustín Cueva Tamarizes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeArquitectoes
Appears in Collections:Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
13979.pdfTrabajo de Graduación39,05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.