DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8320
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArteaga Ortiz, Ana Cristina-
dc.contributor.authorÁlvarez Solís, María Elisa-
dc.contributor.authorSumba Songor, Ruth Alexandra-
dc.date.accessioned2018-09-17T15:41:06Z-
dc.date.available2018-09-17T15:41:06Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8320-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consiste en el estudio descriptivo de tipo exploratorio y de campo, cuyo objetivo primordial es desarrollar y aplicar un plan educativo para el aprendizaje del sistema Braille en niños ciegos de 4 a 6 años. Este proyecto pretende cubrir las necesidades de iniciación y familiarización del sistema Braille de los niños del nivel inicial y primero de básica de la Unidad de Educación Especial Claudio Neira Garzón. Para la enseñanza del sistema es necesario que el niño adquiera destrezas relacionadas con el proceso lectoescritor; tales destrezas, fueron abordadas durante la intervención según la ficha de evaluación de habilidades. El aprendizaje del sistema Braille se desarrolló con la metodología TIC, empleando el dispositivo Braillet, el cual permite al niño adquirir un aprendizaje significativo e interactivo del sistema.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectSISTEMA BRAILLEes
dc.subjectCEGUERAes
dc.subjectLECTOESCRITURAes
dc.titlePlan educativo para la iniciación del aprendizaje del sistema Braille a través de metodología TIC, dirigido a niños de 4 a 6 años de la Unidad de Educación Especial Claudio Neira Garzónes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precozes
dc.pagination.pages292es
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14042.pdfTrabajo de Graduación3,18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.