DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8423
Título : Determinación del consumo de combustible de vehículos en base a los ciclos de conducción EPA FTP75 Y EPA HWFET, en dinamómetro de chasis. Casos de estudio: vehículos Chevrolet Aveo Family 1.5 L, 2010 y Hyundai Accent 1.5L, 2002
Autor : Coello Salcedo, Mateo Fernando
Carrión Astudillo, Pedro Luis
Villamagua Maldonado, Kevin Santiago
Palabras clave : CONSUMO COMBUSTIBLE;NORMA ISO 10521-1;DINAMÓMETRO DE CHASIS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo aportar a una base de datos de consumo de combustible en los vehículos más vendidos en Ecuador. Para la determinación del consumo de combustible se obtiene los coeficientes A, B, C mediante pruebas Coastdown en carretera y laboratorio según la normativa ISO-10521:2006, los cuales permiten simular fuerzas que un vehículo está sometido en carretera. Posteriormente se siguen ciclos de conducción: EPA FTP75/HWFET en un dinamómetro de chasis. Para la estimación del consumo de combustible se utiliza un lector OBDII y flujómetro. Los resultados con el ciclo urbano y extraurbano fueron: 32.42/32.48 MPG (vehículo-A); y 31.37/36.38 MPG (vehículo-B) respectivamente, con una diferencia porcentual entre 6 y 30% comparado con la EPA.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8423
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14143.pdfTrabajo de Graduación7,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.