DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8434
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRockwood Iglesias, Robert Esteban-
dc.contributor.authorCastillo Mora, José Luis-
dc.contributor.authorVera Iñiguez, Christian Fernando-
dc.date.accessioned2018-10-19T02:34:18Z-
dc.date.available2018-10-19T02:34:18Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8434-
dc.description.abstractEste estudio presenta una metodología para determinar el consumo de combustible en dos modelos de vehículos, utilizando ciclos de conducción normalizados en un dinamómetro de chasis. Se determina el consumo de combustible de los modelos Hyundai Santa Fe 2011 y Chevrolet Aveo 2010. Las pruebas se realizan a 2560msnm., empleando los ciclos de conducción EPA FTP75 y EPA HWFET en un dinamómetro de chasis con la ayuda de un flujómetro para medir el consumo, basándose en la norma ISO 10521. Se obtuvieron rendimientos de 36MPG en ciudad y 39MPG en autopista en el Chevrolet, y de 29MPG y 28MPG respectivamente en el Hyundai, corroborando en este caso, la teoría de disminución de consumo de combustible en ciudades de altura.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCONSUMO DE COMBUSTIBLEes
dc.subjectDINAMÓMETRO DE CHASISes
dc.subjectCICLOS DE CONDUCCIÓNes
dc.subjectDESACELERACIÓNes
dc.titleDeterminación del consumo de combustible de vehículos en base a los ciclos de conducción EPA FTP75 y EPA HWFET, en dinamómetro de chasis. Casos de estudio: vehículo Hyundai Santa Fe 2.4L, 2011 y Chevrolet Aveo Activo 1.6L, 2010es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero en Mecánica Automotrizes
dc.pagination.pages7 pes
Appears in Collections:Facultad de Ciencia y Tecnología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14154.pdfTrabajo de Graduación1.62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.