Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8522
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ochoa Pineda, Amada Cesibel | - |
dc.contributor.author | Briceño Ludizaca, Ana Gabriela | - |
dc.contributor.author | Valdez Cajamarca, Luis Ricardo | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-21T00:02:21Z | - |
dc.date.available | 2018-11-21T00:02:21Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8522 | - |
dc.description.abstract | RESUMEN: La transexualidad y el transgénerismo son fenómenos históricamente estigmatizados; es por esta razón que el objetivo de la presente investigación se centró en analizar las historias personales de 7 personas transgénero. Este es un estudio cualitativo, descriptivo exploratorio, que utilizó la técnica de la bola de nieve, entrevista semiestructurada y análisis de caso. Como resultado se obtuvo que esta población ha sufrido todo tipo de agresión, discriminación social, violación de derechos, baja inclusión en el ámbito laboral, social, educativo y abandono familiar. La transición de género/sexo tampoco ha seguido un protocolo adecuado en lo médico ni en lo psicológico. Por esto es necesario continuar con las investigaciones para mejorar la inclusión de las personas trans y su calidad de vida. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | FACTORES PSICOLÓGICOS | es |
dc.subject | TRANSGÉNERO | es |
dc.subject | TRANSEXUAL | es |
dc.subject | CALIDAD DE VIDA | es |
dc.title | Factores Psicológicos Asociados a Personas Trans; Estudio de casos | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Psicología Clínica | es |
dc.pagination.pages | 106 p | es |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
14240.pdf | Trabajo de Graduación | 1,85 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.