DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8554
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAstudillo Pesántez, Cesar Alberto-
dc.contributor.authorCrespo Velasco, Erick Alan-
dc.date.accessioned2018-11-27T00:09:33Z-
dc.date.available2018-11-27T00:09:33Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8554-
dc.description.abstractEste estudio cuantitativo, no experimental de corte transversal y de alcance descriptivo tuvo como propósito identificar los niveles de ansiedad en los estudiantes de tercer año de bachillerato general unificado del horario nocturno del Instituto Tecnológico “Dr. Enrique Noboa Arizaga” del cantón La Troncal que se encontraban en proceso de transición hacia la Universidad. La investigación se realizó mediante la aplicación de la Escala de Ansiedad de Hamilton y una encuesta donde se determinó la presencia de ansiedad en los estudiantes, el universo con el que se trabajo fue de 50 participantes llegando a evidenciar problemas de ansiedad asociados a la presencia de exámenes existiendo un aumento de nivel leve a moderado del 40 % en el proceso de transición a la universidad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectANSIEDADes
dc.subjectAUTO-CONCEPTOes
dc.subjectASERTIVIDADes
dc.subjectPERSONALIDADes
dc.subjectEXÁMENESes
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes
dc.titleLa ansiedad en los estudiantes del tercer año de b.g.u. del instituto tecnológico “Doctor Enrique Noboa Arizaga” de la ciudad de la Troncal provincia del Cañar en el lectivo 2016-2017es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreePsicología Clínicaes
dc.pagination.pages74 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14244.pdfTrabajo de Graduación3,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.