DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8622
Título : Análisis de las reformas tributarias emitidas en el período 2015 – 2017 sobre la determinación del ICE en bebidas alcohólicas y el impacto generado – Caso Práctico Empresa Gerardo Ortiz Cía. Ltda.
Autor : Condo Daquilema, Diego Oswaldo
Cabrera Flores, Viviana Patricia
Estrella Chamba, Darío Gustavo
Palabras clave : IMPUESTO;CONSUMOS ESPECIALES;TARIFA ESPECÍFICA;TARIFA AD VALOREM
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El impuesto a los consumos especiales para las bebidas alcohólicas se establece como un impuesto regulador, con el objetivo de promover la reducción del consumo de estos productos considerados dañinos para la salud. La determinación del ICE varía principalmente por los cambios de tarifas específica y advalorem, establecidos en las reformas que se dan en cada año. La presente investigación tiene como objetivo realizar un análisis sobre la afectación de las reformas tributarias emitidas en el periodo 2015-2017 para la determinación del ICE en bebidas alcohólicas, a través de la comparación de la normativa interna y su análisis, con el fin de efectuar un estudio sobre el cálculo y fijación del impuesto, identificar estas variaciones, y dar a conocer el impacto económico y tributario generado por su implementación en la empresa Gerardo Ortiz Cía. Ltda.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Contabilidad y Auditoría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8622
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14289.pdfTrabajo de Graduación16,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.