DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8650
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastro Rivera, María Elena-
dc.contributor.authorCastanier Utreras, Gabriela Cristina-
dc.date.accessioned2019-01-15T15:55:07Z-
dc.date.available2019-01-15T15:55:07Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8650-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es la identificación y propuesta de estrategias de mercado para que los hoteles de primera categoría de la ciudad de Cuenca mejoren la calidad en su servicio e incrementen el número de clientes hospedados. Esta investigación teórica se sustenta en la revisión bibliográfica de los antecedentes y evolución del sector hotelero en el país y la ciudad, así como de las principales estrategias de mercado. La metodología es cualitativa y cuantitativa; se realizaron entrevistas a profundidad a gerentes y administradores de hoteles de primera categoría, además de encuestas a turistas extranjeros y nacionales. En base a los resultados de la investigación, se ha propuesto un modelo estratégico con acciones actualizadas y mejoradas en base a indicadores sobre su efectividad, con el objetivo de crear para el sector hotelero opciones que permitan mejorar e incrementar la competitividad de la ciudad a nivel nacional como punto de atracción turístico con capacidad hotelera adecuada. El propósito de esta investigación es la identificación y propuesta de estrategias de mercado para que los hoteles de primera categoría de la ciudad de Cuenca mejoren la calidad en su servicio e incrementen el número de clientes hospedados. Esta investigación teórica se sustenta en la revisión bibliográfica de los antecedentes y evolución del sector hotelero en el país y la ciudad, así como de las principales estrategias de mercado. La metodología es cualitativa y cuantitativa; se realizaron entrevistas a profundidad a gerentes y administradores de hoteles de primera categoría, además de encuestas a turistas extranjeros y nacionales. En base a los resultados de la investigación, se ha propuesto un modelo estratégico con acciones actualizadas y mejoradas en base a indicadores sobre su efectividad, con el objetivo de crear para el sector hotelero opciones que permitan mejorar e incrementar la competitividad de la ciudad a nivel nacional como punto de atracción turístico con capacidad hotelera adecuada.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectESTRATEGIAS DE MERCADOes
dc.subjectHOTELERÍAes
dc.titleEstrategias de mercado empleadas en las empresas hoteleras de primera categoría en la ciudad de Cuencaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero Comerciales
dc.pagination.pages111 pes
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14312.pdfTrabajo de Graduación3.44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.