DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8662
Título : Diseño de un sistema de agua contra incendio para el centro Comercial Batan Shopping perteneciente a la empresa Piedra Huasi S.A.
Autor : Palacios Rivera, César Patricio
Flores Padilla, Cristian Ernesto
Palabras clave : CÁLCULO DE CARGA TÉRMICA;CLASIFICACIÓN DE RIESGO POR OCUPACIÓN;DISEÑO SISTEMA CONTRA INCENDIO;CÁLCULO DE PRESIÓN Y CAUDAL;ROCIADORES AUTOMÁTICOS CONTRA INCENDIO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El diseño del sistema de agua contra incendios consiste en un análisis de carga térmica inicial para los diferentes espacios del centro comercial. La clasificación del riesgo por ocupación, los respectivos cálculos hidráulicos para determinar el volumen del tanque de agua, el caudal y la presión requeridos, el tipo de bombas contra incendio, las secciones de tuberías, los accesorios de conexión, y por lo tanto, el costo estimado del proyecto, también están considerados en el presente diseño. El diseño del sistema contra incendios consta por exigencia de la autoridad competente de un sistema combinado de rociadores y bocas de incendio equipadas. El diseño se fundamenta en la legislación ecuatoriana, de igual manera en lo que se refiere a las normas NFPA aplicables.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Salud Ocupacional y Seguridad en el Trabajo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8662
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14323.pdfTrabajo de Graduación2,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.