DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8671
Título : Análisis de la carga tributaria en el sector automotriz para vehículos motorizados con incidencia en la ciudad de Cuenca, período 2017
Autor : Vásquez Paredes, José Alfredo
González Sacoto, María Paz
Tapia Togra, Victoria Alejandra
Palabras clave : CARGA TRIBUTARIA;IMPUESTOS;TASAS;ARANCELES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio busca establecer un análisis al entorno tributario y los costes de los vehículos motorizados que influyen al momento de comprar un vehículo importado, ensamblado o usado, lo cual, surge de la interrogante que los contribuyentes no cuentan con pleno conocimiento de la carga tributos que deben cancelar al momento de adquirir un automotor. La metodología que se aplicara es de tipo descriptivo, observacional y bibliográfico. Los resultados obtenidos del estudio reflejan que el valor a pagar por concepto de carga tributaria vehicular, por antigüedad es menor mientras mayor sea la vida útil del vehículo, y, que la carga tributaria por tipo de vehículo depende de las características del automotor, como país de origen, valor, entre otros.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Contabilidad y Auditoría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8671
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14332.pdfTrabajo de Graduación9,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.