DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8703
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPacurucu Pacurucu, Ana Lucía-
dc.contributor.authorCamacho Game, María Gabriela-
dc.contributor.authorGuzmán Vega, Ana Carolina-
dc.date.accessioned2019-02-08T20:51:54Z-
dc.date.available2019-02-08T20:51:54Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8703-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue identificar las consecuencias emocionales que se dan por la práctica del colecho, para lo cual se utilizó principalmente el CAT Children Aperceptive Test, que es un método proyectivo que permite al sujeto proyectar sus pensamientos, emociones, sentimientos y conflictos internos hacia el mundo exterior, además facilita la compresión de la relación del niño con figuras pares y parentales. Los resultados reflejaron que los motivos principales por los cuales los padres practican colecho es la necesidad de compañía, por hábito y por seguridad; también se identificaron conflictos emocionales como tristeza, temor, ira, extraagresión e intraagresión, ansiedad, sentimientos de soledad y conflictos de escisión entre amor y odio frente a las figuras parentales. Por último, se encontró que la práctica de colecho no garantiza una sensación de afecto positivo en el niño.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCOLECHOes
dc.subjectEMOCIONESes
dc.subjectNIÑOSes
dc.subjectPADRESes
dc.subjectAFECTOes
dc.subjectRELACIONES PATERNO-FILIALESes
dc.titleConsecuencias Emocionales Derivadas del Colecho en Niños de 3 a 5 Añoses
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreePsicología Clínicaes
dc.pagination.pages101 pes
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14362.pdfTrabajo de Graduación3,14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.