Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8740
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cárdenas Blandín, Ana Lucía | - |
dc.contributor.author | Cabrera Palchisaca, Rosa Ximena | - |
dc.date.accessioned | 2019-02-20T00:58:07Z | - |
dc.date.available | 2019-02-20T00:58:07Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8740 | - |
dc.description.abstract | La deserción escolar y violencia infantil limitan la calidad de vida de los niños y adolescentes, así como el desarrollo de la sociedad. Se realizó un estudio cuantitativo analítico trasversal con 220 estudiantes de educación a distancia y formal. El objetivo fue establecer la relación entre deserción escolar y violencia infantil en estudiantes de bachillerato en la ciudad de Macas 2018. Resultados: El 21,8% de estudiantes relacionaron positivamente violencia con deserción escolar. Se encontró asociación estadística para violencia psicológica y sexual. Los desertores fueron mujeres, etnia shuar, primó violencia psicológica y sexual, en domicilio y por su pareja, aluden escasos recursos económicos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | VIOLENCIA | es |
dc.subject | SEXUAL | es |
dc.subject | PSICOLÓGICA | es |
dc.subject | FÍSICA | es |
dc.subject | DESERCIÓN ESCOLAR | es |
dc.title | Deserción Escolar asociada a Violencia Infantil en estudiantes de bachillerato, Macas 2018 | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria | es |
dc.pagination.pages | 40 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
14399.pdf | Trabajo de Graduación | 2,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.