DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8761
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBriceño Santín, Dayana Marelin-
dc.contributor.authorJara Lafebre, Pablo Ismael-
dc.date.accessioned2019-03-01T00:27:39Z-
dc.date.available2019-03-01T00:27:39Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8761-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo evaluar las funciones ejecutivas (FE) a dos grupos de escolares, uno con alto rendimiento académico y otro grupo con bajo rendimiento. Se comparó el nivel de ejecución de FE de ambos grupos por medio de la Batería Neuropsicológica de Funciones Ejecutivas y Lóbulos Frontales, que fue aplicada a 40 niños de entre 10 a 11 años de edad. Los resultados indicaron una influencia predominante de la corteza prefrontal dorsolateral en el rendimiento académico. Además, se pudo observar que no existían diferencias significativas entre el nivel de FE de acuerdo a la edad ni genero de participantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectNEUROPSICOLOGÍAes
dc.subjectFUNCIONES EJECUTIVASes
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes
dc.titleRelación de las Funciones Ejecutivas y Rendimiento Escolar en Niños y Niñas de 10 a 11 Años de la Escuela “Manuela Cañizares”es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreePsicología Clínicaes
dc.pagination.pages81 p.es
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14419.pdfTrabajo de Graduación1,94 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.