Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8769
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bueno Pacheco, Gladys Alexandra | - |
dc.contributor.author | Jara Lafebre, Pablo Ismael | - |
dc.contributor.author | Briceño Santín, Dayana Marelin | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-01T13:54:13Z | - |
dc.date.available | 2019-03-01T13:54:13Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8769 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo evaluar las funciones ejecutivas (FE) a dos grupos de escolares, uno con alto rendimiento académico y otro grupo con bajo rendimiento. Se comparó el nivel de ejecución de FE de ambos grupos por medio de la Batería Neuropsicológica de Funciones Ejecutivas y Lóbulos Frontales, que fue aplicada a 40 niños de entre 10 a 11 años de edad. Los resultados indicaron una influencia predominante de la corteza prefrontal dorsolateral en el rendimiento académico. Además, se pudo observar que no existían diferencias significativas entre el nivel de FE de acuerdo a la edad ni genero de participantes | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | NEUROPSICOLOGÍA | es |
dc.subject | FUNCIONES EJECUTIVAS | es |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es |
dc.title | Relación de las Funciones Ejecutivas y Rendimiento Escolar en Niños y Niñas de 10 a 11 Años de la Escuela “Manuela Cañizares” | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Psicología Clínica | es |
dc.pagination.pages | 81 p | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
14419.pdf | Trabajo de Graduación | 1,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.