DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8838
Título : Eficacia de las técnicas de relajación muscular progresiva de JACOBSON frente a restructuración cognitiva de BECK en pacientes que presentan ansiedad en CENTERAVID
Autor : Moyano Moyano, Mario Eduardo
Pucha Pacurucu, Erika Alejandra
Vázquez Gavilanes, María Gabriela
Palabras clave : ANSIEDAD;ADICCIÓN;RESTRUCTURACIÓN COGNITIVA;RELAJACIÓN PROGRESIVA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación se realizó en CENTERAVID, en la ciudad de Cuenca, durante el periodo julio – diciembre del año 2018, cuyo objetivo principal fue identificar la eficacia de las técnicas de relajación muscular progresiva frente a la de restructuración cognitiva en pacientes ansiosos, mediante un estudio de sistematización por casos de corte transversal. Los participantes fueron 10 pacientes, de edades comprendidas entre 18 a 70 años, los mismos que estuvieron divididos en dos grupos, destinados a cada técnica. Los resultados obtenidos en base a la prueba STAI, comprobaron que, tanto en el tratamiento de Relajación Progresiva como en el de Reestructuración Cognitiva, el 60% de los pacientes disminuyo la sintomatología de moderada a leve y el 40% en severa a moderada.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8838
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14468.pdfTrabajo de Graduación4,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.