DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8919
Título : El rol del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en la crisis migratoria de Venezuela 2014-2017. El papel del Estado Brasileño
Autor : García Orellana, Diana Alexandra
López Ávila, Ana Karen
Palabras clave : MIGRACIÓN;VENEZUELA;BRASIL;ACNUR;REFUGIADOS;ASILO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Existen varias organizaciones internacionales que son encargadas de intervenir en ciertas problemáticas de algunos países, algunas de ellas como es ACNUR, llegan para brindar ayuda humanitaria en el caso del flujo migratorio que se ha estado dando en Venezuela hacia algunos países latinoamericanos, causando varios problemas como la inseguridad en las fronteras por una gran entrada y salida de personas, falta de disponibilidad de servicios básicos y alimentos en ciertos puntos donde están ubicados los campos de refugiados, entre otros. En este trabajo analizaremos como la teoría liberal nos permite entender por qué y la manera de intervenir y actuar de las organizaciones internacionales en situaciones como las que se presenta en Venezuela hoy en día. Es también significativo hablar de la importancia del derecho migratorio, el cual brindan normas para el tránsito de las personas permitiéndoles el acceso a derechos básicos en el lugar donde estén. Es por esto la importancia de la interposición de ACNUR para brindar ayuda y accesibilidad a todos sus derechos como personas y migrantes para que no exista ningún tipo de vulnerabilidad de ellos.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exterior
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8919
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14567_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español443,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
14567_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés390,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.