Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8958
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Avecillas Almeida, Julia Isabel | - |
dc.contributor.author | Morales López, Narda Karina | - |
dc.date.accessioned | 2019-05-09T22:21:13Z | - |
dc.date.available | 2019-05-09T22:21:13Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8958 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo general elaborar un análisis interpretativo sobre las convergencias entre el Currículo Nacional de Educación Inicial, la formación docente y la mediación lectora, como eje del desarrollo de la literatura infantil, en centros de Educación Inicial del cantón Cañar. A través de una metodología cualitativa, mediante análisis documental, entrevistas y observación, se analizaron las propuestas curriculares a propósito de la literatura infantil en Educación Inicial, la formación docente, a partir de las biografías lectoras, los estudios universitarios y las experiencias laborales; y finalmente, las prácticas desde las narrativas de las docentes, el análisis de las planificaciones y la observación de los espacios y recursos utilizados para el manejo de la literatura. Se concluyó que la poca formación universitaria sobre Literatura Infantil, genera vacíos que no son superados con los años de servicio, ni la experiencia laboral, ni el auto estudio, influyendo negativamente en la metodología y elección de recursos en las aulas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | LITERATURA INFANTIL | es |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es |
dc.subject | CURRÍCULO NACIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL | es |
dc.subject | FORMACIÓN DOCENTE | es |
dc.subject | MEDIACIÓN LECTORA | es |
dc.title | Literatura infantil en Educación Inicial. Un estudio interpretativo de la relación entre el Currículo Nacional, la formación docente y las prácticas de mediación lectora en el aula en centros de Educación Inicial del cantón Cañar | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar | es |
dc.pagination.pages | 121 p | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
14603.pdf | Trabajo de Graduación | 2,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.