DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/895
Título : Contrato de publicidad y los derechos del consumidor
Autor : Martínez Borrero, Antonio
Auquilla Cuesta, María Gabriela
Palabras clave : CONTRATOS MERCANTILES-ECUADOR;CODIGO CIVIL ECUATORIANO;CONTRATO COMERCIAL;CONTRATO CIVIL;PUBLICIDAD COMERCIAL;CONTRATO PUBLICITARIO;ILICITUD PUBLICITARIA;DERECHO DE CONSUMO;DERECHO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : La publicidad es uno de los factores determinantes de la contratación mercantil en la actualidad. Dicha contratación se refiere a diversos bienes y servicios que se colocan de manera masiva en el mercado. Los productores muchas veces o pueden promocionar por sí mismos sus productos; es por esto que celebran contratos de publicidad para que sea una empresa la encargada de la difusión dentro del mercado. Esta difusión o promoción se la puede realizar a través de los diversos medios de publicidad, siempre manteniéndose dentro del marco de las normas legales y respetando los derechos de las personas consumidores. Si por cualquier motivo se presenta un inconveniente de ilicitud publicitaria, violación a los derechos del consumidor, etc. son precisamente los consumidores quienes pueden ejercer las acciones pertinentes para conseguir la reparación del daño ocasionado.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/895
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07985.pdf610,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons