Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9030
Título : | Diseño de objetos para estimular la memoria |
Autor : | Pesántez Palacios, Carlos Julio Álvarez Arteaga, María Gabriela |
Palabras clave : | ESTIMULACIÓN SENSORIAL;LÚDICA;EMOCIONAL;ATENCIÓN;JUEGO;APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Este trabajo de tesis hace referencia al uso, la forma y la función del diseño de objetos como un medio de respuesta ante trastornos cognitivos. El propósito es responder a la interrogante de cómo un objeto, puede convertirse en una herramienta de prevención, atención y mejora de enfermedades mentales, tal como es el caso de la pérdida de memoria a corto plazo. La metodología, se fundamentará en una investigación etnográfica basada en la recopilación de entrevistas a personas que padecen esta enfermedad. Proceso que buscará determinar cuál es la relación que existe entre la pérdida de memoria y el uso de objetos. El resultado de esta investigación será el diseño de una propuesta de objetos lúdicos y dinámicos, en donde mediante la aplicación y funcionalidad del diseño podrá poner en evidencia como las imágenes, colores y figuras llamativas pueden aportar a la calidad de vida de las personas que padecen de esta enfermedad. |
metadata.dc.description.degree: | Diseñador de Objetos |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9030 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
14675.pdf | Trabajo de Graduación | 2,86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.