DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9046
Título : Evaluación y Diseño a Nivel de Prefactibilidad de la Intersección entre la Vía Rápida Cuenca -Azogues y la Vía Monay – Baguanchi.
Autor : Carvallo Corral, Pablo Andrés
Cuenca Ramón, David Ricardo
Zamora Sarmiento, María Belén
Palabras clave : TRÁFICO PROMEDIO DIARIO ANUAL- TPDA;HIGHWAY CAPACITY MANUAL 2010 - HCM 2010;NIVEL DE SERVICIO;INTERSECCIÓN;INTERCAMBIADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El enfoque del proyecto es evaluar el nivel de servicio actual de la intersección entre la vía rápida Cuenca - Azogues y la vía Monay – Baguanchi, determinar los problemas existentes y plantear alternativas de solución para mejorar la intersección; se parte de los conteos vehiculares que permitieron determinar los volúmenes de tráfico en cada acceso. Para procesar la información se utilizó la metodología planteada por el HCM 2010 que determina la capacidad, demoras y nivel de servicio actual de la intersección. En cuanto a la proyección de los datos se calculó el TPDA y se aplicó la metodología Logit. Para la simulación, tanto de la situación actual como de las alternativas se utilizó el Software Aimsun 8.3, en base a los resultados obtenidos se seleccionó la mejor alternativa y finalmente se realizó el diseño geométrico haciendo uso del software Civil 3D, aplicando la norma vial vigente en el país.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Civil con mención en Gerencia de Construcciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9046
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14691.pdfTrabajo de Graduación20,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.