DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9219
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Pesántez, Adriana del Pilar-
dc.contributor.authorOrellana Uruchima, Diana Sofía-
dc.date.accessioned2019-07-11T00:56:35Z-
dc.date.available2019-07-11T00:56:35Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9219-
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo cuali-cuantitativa y experimental, tuvo como objetivo general estimular el nivel léxico de 22 estudiantes de preparatoria de la “Unidad Educativa República de Chile”. Para ello se partió de la evaluación inicial del nivel léxico mediante la aplicación del test TEVI-R que permitió detectar a los niños con dificultades. Posteriormente se realizó un programa de estimulación léxica por campos semánticos basados en los lineamientos del “Currículo Integrador de Preparatoria” el que fue aplicado por un lapso de dos meses. Los resultados finales permiten determinar la eficacia del programa, ya que los niños y niñas ubicados en la evaluación inicial en las categorías de “retraso grave” y “retraso leve”, en la evaluación final alcanzaron las categorías de “normal”, “muy bueno” y “sobresaliente”.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectLÉXICOes
dc.subjectTEST TEVI-Res
dc.subjectCURRÍCULOes
dc.subjectCAMPOS SEMÁNTICOSes
dc.titlePrograma de estimulación del nivel léxico en los estudiantes de preparatoria de la Unidad Educativa República de Chilees
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especiales
dc.pagination.pages120 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14863.pdfTrabajo de Graduación6,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.