DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9335
Título : Estudio del impacto del mecanismo “1x1” ordenado en la ley orgánica de comunicación (LOC), con énfasis en los artistas cuencanos
Autor : Ávila Nieto, Caroline
Valdez Cabrera, Juan Sebastián
Palabras clave : LEY ORGÁNICA DE COMUNICACIÓN;ARTISTAS;DIFUSIÓN MUSICAL;INDUSTRIA MUSICAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En Ecuador se implementó la normativa conocida como la ley 1x1, o articulo #103 de la Ley Orgánica de Comunicación, la cual obliga a las radios pasar una canción nacional por cada internacional a partir de junio del año 2013. Para este proyecto, se realizaron entrevistas a músicos de la ciudad de Cuenca con el fin de encontrar cuál es su postura ante dicha ley. Aunque la mayoría de artistas piden que se mantenga el 1x1, los músicos saben que sonar en la radio no es suficiente. La ley necesita un cambio para que se convierta en una ayuda de promoción y no en otra legislación manchada por tintes políticos. Los músicos ecuatorianos demostraron la necesidad de un apoyo realista en sus producciones, en su conocimiento de gente dentro de la industria, en la apertura al campo y en un trabajo de productivo, tanto para ellos, como para su país.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9335
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14977.pdfTrabajo de Graduación414,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.