DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9365
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodas Tobar, Mónica Isabel-
dc.contributor.authorGuanoquiza Farfán, Luis Fernando-
dc.date.accessioned2019-09-04T23:53:34Z-
dc.date.available2019-09-04T23:53:34Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9365-
dc.description.abstractLa presente investigación es un análisis cualitativo y cuantitativo de la metodología Assessment Center aplicada a un cargo crítico dentro de una institución de seguridad en la ciudad de Cuenca, donde intervendrá una herramienta TIC llamado SMARTPEN que ayudará a objetivizar dicha metodología, y en un futuro servirá para complementar el proceso actual de selección de personal en la institución. Lo que se pretende en esta investigación es poder correlacionar entre dos variables, que sería la tradicional de toda la vida utilizada en el Assessment Center con observadores, sumándole la integración de un instrumento capaz de detectar el grado de presión física que un individuo ejerce sobre el instrumento de acuerdo a su estado de estrés. Investigaciones previas han demostrado que la validez de un Assessment Center dependiendo de la competencia a evaluar es variable, ya que los evaluados podrían manipular su estado normal y por ello los observadores registrar datos erróneos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectASSESSMENT CENTERes
dc.subjectAUTOCONTROLes
dc.subjectCOMPETENCIAes
dc.subjectSMARTPENes
dc.titleValidación de la metodología de Assessment center con la herramienta Smart Penes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreePsicología Organizacionales
dc.pagination.pages48 p.es
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15007.pdfTrabajo de Graduación1,56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.