DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9394
Título : Análisis del registro y procesamiento de llamadas de emergencia a través de un despacho asistido por computadora
Autor : Acosta Urigüen, María Inés
Fajardo Moscoso, Pablo Nicolás
Palabras clave : CENTROS DE COMANDO;CONTROL;COMUNICACIONES Y CÓMPUTO;DESPACHO ASISTIDO POR COMPUTADORA;LLAMADA DE EMERGENCIA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Hoy en día los centros de comando, control, comunicaciones y cómputo (C4) se vuelven indispensables al momento de mantener y salvaguardar la seguridad integral de la ciudadanía con el apoyo de software y hardware que ayudan a automatizar procesos, por lo que se requiere describir el estado del arte sobre su funcionamiento, la manera de registrar la emergencia, analizar los tiempos de respuesta, determinar el tipo de emergencia y despachar al equipo correcto. El objetivo de esta investigación consiste en realizar un mapeo sistemático de la literatura que apoye con información relacionada sobre como automatizar estos procesos para mejorar la calidad del servicio, encontrar implementaciones realizadas en otros países, investigar la metodología utilizada y proponer una solución que se adecúe a nuestro medio. Los resultados pueden servir de base para resolver la problemática y apoyar en la búsqueda de mejores implementaciones para gestionar los recursos del CAD de manera óptima.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Sistemas y Telemática
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9394
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15031.pdfTrabajo de Graduación981,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.