DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9414
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una “Escuela de Conducción”, en la ciudad de Machala, provincia de El Oro
Autor : Álvarez Valencia, Juan Francisco
López Armijos, Krysthel Samantha
Palabras clave : ESTUDIO TÉCNICO;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;ESTUDIO DE MERCADO;OFERTA;DEMANDA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este trabajo, tiene por objetivo estudiar de factibilidad para la creación de una “Escuela de Conducción”, en Machala, provincia de El Oro, mediante el análisis técnico, económico y financiero para conocer si la inversión en rentable para los accionistas. La metodología exploratoria, cualitativa y cuantitativa facilitaron examinar el mercado de las escuelas de conducir para la obtención de licencia sportman, se analizó la oferta mediante entrevistas a la competencia y para la demanda de servicios se aplicó 383 encuestas como muestra del total del universo. Los resultados financieros evidenciaron una liquidez de $2,76 Usd., para pagos corrientes. una Tasa de Retorno del 57%, mayor a la Tasa de Descuento 8,84% y una rentabilidad del 1,98%, en conclusión, el proyecto es viable ejecutarlo.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Comercial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9414
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15051.pdfTrabajo de Graduación5,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.