DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9447
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRadax, Johann Franz-
dc.contributor.authorJerves Albán, Santiago Fabián-
dc.contributor.authorPoma Rodas, Juan Francisco-
dc.date.accessioned2019-10-17T16:08:05Z-
dc.date.available2019-10-17T16:08:05Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9447-
dc.description.abstractExiste evidencia de que la extensión del léxico podría influir en el futuro éxito académico de los estudiantes. En el contexto de una carrera que maneja una terminología especializada monumental, puede decidir sobre el fracaso académico o la mediocridad profesional futura. El objetivo de este estudio descriptivo de corte transversal realizado a 267 estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad del Azuay periodo 2017-2018 es determinar la correlación entre la magnitud del léxico estudiantil en todos los años de estudio con el éxito académico. A estos estudiantes se les aplico el test BCBL para cuantificar el nivel del léxico y compararlo con variables sociodemográficas, nota de ingreso a la universidad y notas de aprovechamiento en las diferentes asignaturas necesarias para aprobar la escuela de medicina de la Universidad del Azuay. Los resultados del estudio se exponen a continuación.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectLÉXICO ESTUDIANTILes
dc.subjectLEXTALEes
dc.subjectÉXITO ACADÉMICOes
dc.subjectVOCABULARIOes
dc.subjectCOMPETENCIAS LÉXICASes
dc.titleLéxico estudiantil y éxito académicoes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeMédicoes
dc.pagination.pages29 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15083.pdfTrabajo de Graduación3,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.