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Título : Evaluación de alternativas de política de crédito con un enfoque de valor presente en el sector de comercio de accesorios automovilísticos en la ciudad de Cuenca
Autor : Proaño Rivera, Wazhington Bladimir
Azanza Castillo, Elena Elizabeth
Palabras clave : CRÉDITO;POLÍTICA DE CRÉDITO;METODOLOGÍA;RENTABILIDAD
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El principal objetivo de las empresas dedicadas al comercio de repuestos y accesorios automovilísticos es maximizar sus ganancias a través del incremento en ventas, para lo cual muchas de ellas ofrecen crédito a sus clientes, que incluso llega a ser como una herramienta de marketing, que les permite mantenerse dentro de la industria. Sin embargo, para que estas manejen una eficiente gestión de crédito requieren del manejo de una metodología de selección de política de crédito adecuada. En la presente investigación, mediante el previo estudio a las metodologías para la fijación de la política de crédito, su posterior aplicación en base al modelo matemático de Sartoris & Hill, tanto como en el enfoque de utilidad contable, y finalmente contrarrestar los resultados obtenidos de estas dos metodologías, se propone la metodología para la fijación de la política de crédito, que le dé la mayor rentabilidad a las empresas del sector, en base al impacto financiero que genera el aplicar el cambio de política de crédito.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Contabilidad y Auditoría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9548
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

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