Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9564
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fernández Palomeque, Efrén Esteban | - |
dc.contributor.author | Rojas Hiedra, Diego Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-15T00:12:42Z | - |
dc.date.available | 2019-11-15T00:12:42Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9564 | - |
dc.description.abstract | Desde la primera implementación de módulos electrónicos en vehículos convencionales, la comunicación entre ellos ha sido fundamental, lo que llevo a la creación del protocolo de comunicación CAN (Controller Area Network). Los adelantos en CAN lo han convertido en el protocolo de comunicación más usado en vehículos actuales, incluyendo los vehículos eléctricos. Las redes de comunicación presentes en vehículos eléctricos demandan una alta eficiencia y control para el intercambio de información entre los módulos electrónicos. El uso de diversos sistemas de seguridad activa, pasiva y tracción eléctrica generan un constante intercambio de información importante para el correcto funcionamiento del vehículo eléctrico. Este artículo presenta la implementación de un modelo dinámico para una red de comunicación presente en un vehículo eléctrico. El modelo permite analizar las tramas del bus de datos CAN para obtener los identificadores de los módulos de tracción, RPM y velocidad, con el propósito de obtener una herramienta para la validación durante una situación de falla. El objetivo principal es el monitoreo de la red de comunicación para analizar posibles fallos que puedan generarse durante su funcionamiento. Para el desarrollo del modelo y obtención de datos se analiza la configuración de la red de comunicación de un vehículo eléctrico marca Kia Soul modelo 2015 mediante Simulink- Nertwork Vehicle Toolbox, LabVIEW- Ni-Xnet y la tarjeta de adquisición de datos NI-9862. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | CONTROLLER AREA NETWORK - CAN | es |
dc.subject | NETWORK | es |
dc.subject | LABVIEW | es |
dc.subject | SIMULINK | es |
dc.subject | NI-XNET | es |
dc.title | Implementación de un modelo dinámico para una red de comunicación presente en un vehículo eléctrico Kia Soul mediante NI-XNET | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Sistemas Vehiculares | es |
dc.pagination.pages | 8 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15198.pdf | Trabajo de Graduación | 2,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.