Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9587
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Huiracocha Tutivén, Martha Karina | - |
dc.contributor.author | Mosquera Aguirre, Daniela Estefanía | - |
dc.contributor.author | Verdugo Carabajo, Karla Estefanía | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T15:08:43Z | - |
dc.date.available | 2019-11-28T15:08:43Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9587 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación, tiene un enfoque cualitativo e interpretativo. El objetivo fue analizar la realidad del modelo de atención para niños y jóvenes con multidiscapacidad sin protección parental que viven en una casa de acogida de la ciudad de Cuenca. Como técnica de recolección de datos se utilizó la observación participante al trabajo que desarrollan las madres cuidadoras, para lo cual se crearon dos categorías de análisis: conocimiento y actitud. Posteriormente se aplicó una entrevista a la coordinadora de la casa y un grupo focal a las madres cuidadoras. Los resultados muestran que la atención y cuidados que reciben los niños y jóvenes con multidiscapacidad no son los adecuados, ya sea por la falta de formación y conocimiento de las madres, por el excesivo trabajo a su cargo, las largas jornadas laborales, aspectos que en muchos de los casos las obliga a dejar de lado el afecto y el cariño que ellos necesitan, generando de este modo un modelo rutinario y poco motivante. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | MULTIDISCAPACIDAD | es |
dc.subject | EDUCACIÓN ESPECIALIZADA | es |
dc.subject | MODELO DE ATENCIÓN | es |
dc.title | Modelo de atención a niños y jóvenes con multidiscapacidad que viven en una casa de acogida de la ciudad de Cuenca | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz | es |
dc.pagination.pages | 64 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15220.pdf | Trabajo de Graduación | 3,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.