DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9614
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCoello Nieto, María Fernanda-
dc.contributor.authorQuizhpe Moncayo, Mateo Sebastián-
dc.contributor.authorToral Córdova, María Andrea-
dc.date.accessioned2020-01-03T17:26:30Z-
dc.date.available2020-01-03T17:26:30Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9614-
dc.description.abstractEn este trabajo de titulación se realizó una Guía de Prevención de Violencia para Preescolares, dirigida a padres de familia, docentes y administrativos. Tiene como finalidad el desarrollo de habilidades sociales como: empatía, asertividad, habilidades de mediación y negociación. Cuenta con una sensibilización para crear consciencia acerca de esta problemática. Además, incorpora los protocolos de actuación y rutas de protección elaborados por el Ministerio de Educación del Ecuador. Se presentó la guía en el Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay (CEIAP), a través de talleres dirigidos a la población mencionada. Al finalizar, se aplicó una encuesta para evaluar la apreciación de los talleres y el conocimiento adquirido. Se evidenció que la violencia es socialmente aceptada en nuestro medio y la gran mayoría de participantes han sufrido violencia más de una vez en su vida.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPREVENCIÓN DE VIOLENCIAes
dc.subjectPREESCOLARESes
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes
dc.titleConvivencia Positiva en el Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay (CEIAP)es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreePsicología Clínicaes
dc.pagination.pages91 p.es
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15247.pdfTrabajo de Graduación2,34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.