Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9635
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vélez Calvo, Ximena Monserrath | - |
dc.contributor.author | Andrade Dufo, Yara Lucia | - |
dc.contributor.author | Tapia Cordero, Ana Belén | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-22T15:13:09Z | - |
dc.date.available | 2020-01-22T15:13:09Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9635 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito central la aplicación de un programa de Mindfulness dirigido a niños de 4 a 5 años con problemas de conducta. Se realizó un diseño cuasi-experimental en el que participaron 50 niños del Inicial 2 (4 años), de dos Centros Educativos de la Ciudad de Cuenca-Ecuador. Los 25 niños que presentaron problemas de conducta y dificultad en las habilidades sociales son el grupo experimental, que pertenecen a la Unidad Educativa Kennedy. Los 25 niños restantes del grupo de control, no presentaron dificultades conductuales y forman parte del Centro de Estimulación Integral y de Apoyo Psicoterapéutico (CEIAP). Se utilizaron dos instrumentos de evaluación tanto para el pre y post test. Uno para valorar la conducta (CBCL) y otro para evaluar las habilidades sociales (BATELLE). El programa de Mindfulness buscó responder las necesidades de apoyo para un buen comportamiento teniendo como eje central el juego. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | MINDFULNESS | es |
dc.subject | NIÑOS | es |
dc.subject | PROBLEMAS DE CONDUCTA | es |
dc.subject | HABILIDADES SOCIALES | es |
dc.title | Programa de Mindfullnes infantil para niños de 4 a 5 años con problemas de conducta | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz | es |
dc.pagination.pages | 62 p | es |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
15268.pdf | Trabajo de Graduación | 672,78 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.