DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9656
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPacurucu Pacurucu, Ana Lucía-
dc.contributor.authorLópez Sumba, Jenny Patricia-
dc.date.accessioned2020-01-31T20:47:01Z-
dc.date.available2020-01-31T20:47:01Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9656-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo identificar la presencia de los niveles de ansiedad social en adolescentes víctimas de acoso escolar de la escuela de educación básica “Miguel Prieto”. El estudio es de tipo descriptivo, cuantitativo no experimental y transversal. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de Cisneros de acoso escolar y el cuestionario de evitación social y angustia (SAD) aplicado a 67 escolares entre 11 y 15 años de edad. Los resultados obtenidos indicaron porcentajes significativos de acoso escolar que trae consigo consecuencias como el desarrollo de ansiedad social. Los resultados constatan que los estudiantes presentan índices altos de restricción (49,2%), desprecio (44,7%), exclusión (43,3%) y hostigamiento (41,8%). Los puntajes totales fueron ansiedad (61,2%) y evitación (51,6%). Estos resultados indican la importancia del trabajo en adolescentes para abordar el acoso escolar que provoca dificultades emocionales y psicológicas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectANSIEDAD SOCIALes
dc.subjectNIVELES DE ANSIEDADes
dc.subjectADOLESCENTESes
dc.subjectACOSO ESCOLARes
dc.subjectMALTRATOes
dc.titleAnsiedad social en víctimas de acoso escolar de 11 a 15 años de edad de la escuela de educación básica Miguel Prietoes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreePsicología Clínicaes
dc.pagination.pages83 pes
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15289.pdfTrabajo de Graduación1,13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.