DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9664
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁvila Nieto, Caroline-
dc.contributor.authorLazo Dután, Nube Cecilia-
dc.contributor.authorMerino Medina, María Belén-
dc.date.accessioned2020-02-07T00:21:11Z-
dc.date.available2020-02-07T00:21:11Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9664-
dc.description.abstractLa presente investigación se centró en el postulado de la teoría del framing, que implica la aceptación de la existencia de distintos encuadres que son enfatizados en las noticias para dar puntos de vista diferentes respecto del asunto informado. La teoría fue aplicada en la cobertura de las elecciones seccionales 2019 para conocer, a través de un análisis de contenido, cuáles son los encuadres temáticos y su orientación –estratégica o temática- manifestados en la radio local La Voz del Tomebamba. Los cuatros candidatos más nombrados a la Alcaldía de Cuenca fueron los actores del análisis. El estudio detectó el uso predominante del encuadre estratégico durante toda la campaña, en detrimento del encuadre temático. De igual manera, se observó la postura (a favor o en contra) que el medio y sus periodistas dieron a los candidatos involucrados.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCAMPAÑAS ELECTORALESes
dc.subjectCOMUNICACIÓN POLÍTICAes
dc.subjectFRAMINGes
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes
dc.subjectRADIOes
dc.titleAnálisis del framing estratégico vs. temático en la radio “La Voz Del Tomebamba” durante las elecciones seccionales 2019es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social y Publicidades
dc.pagination.pages41 pes
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15295.pdfTrabajo de Graduación1,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.