Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9664
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ávila Nieto, Caroline | - |
dc.contributor.author | Lazo Dután, Nube Cecilia | - |
dc.contributor.author | Merino Medina, María Belén | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-07T00:21:11Z | - |
dc.date.available | 2020-02-07T00:21:11Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9664 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se centró en el postulado de la teoría del framing, que implica la aceptación de la existencia de distintos encuadres que son enfatizados en las noticias para dar puntos de vista diferentes respecto del asunto informado. La teoría fue aplicada en la cobertura de las elecciones seccionales 2019 para conocer, a través de un análisis de contenido, cuáles son los encuadres temáticos y su orientación –estratégica o temática- manifestados en la radio local La Voz del Tomebamba. Los cuatros candidatos más nombrados a la Alcaldía de Cuenca fueron los actores del análisis. El estudio detectó el uso predominante del encuadre estratégico durante toda la campaña, en detrimento del encuadre temático. De igual manera, se observó la postura (a favor o en contra) que el medio y sus periodistas dieron a los candidatos involucrados. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | CAMPAÑAS ELECTORALES | es |
dc.subject | COMUNICACIÓN POLÍTICA | es |
dc.subject | FRAMING | es |
dc.subject | MEDIOS DE COMUNICACIÓN | es |
dc.subject | RADIO | es |
dc.title | Análisis del framing estratégico vs. temático en la radio “La Voz Del Tomebamba” durante las elecciones seccionales 2019 | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad | es |
dc.pagination.pages | 41 p | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15295.pdf | Trabajo de Graduación | 1,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.